ESPECIALIDADES

ANSIEDAD

La ansiedad se caracteriza por la aparición de sentimientos de preocupación, inquietud, miedo o tensión surgidos de la anticipación ante una amenaza real o imaginaria. De forma que las personas reaccionan con grados de ansiedad variable…

ansiedad

SEXUALIDAD

Abordamos los problemas emocionales y de carácter psicológico que pueden surgir en el ámbito de las relaciones íntimas. Se les llama problemas porque provocan una insatisfacción que ocasiona un deterioro, un aumento de la frustración y una preocupación para la pareja.

sexualidad

FOBIAS

La fobia es un miedo irracional específico, desencadenado por un objeto o una situación que no tienen en sí mismos un carácter peligroso. Las fobias son muy frecuentes en la vida psíquica normal. Se vuelven patológicas por su intensidad y  sus repercusiones en la vida de la persona

fobia

ESTRÉS

Puede afectar a personas de cualquier edad, género y circunstancias y puede dar lugar a problemas de salud física como psicológica. Por definición, el estrés es cualquier “experiencia emocional molesta que venga acompañada de cambios bioquímicos, fisiológicos y conductuales predecibles»

estrés
depresión

DEPRESIÓN

Algunas personas creen que sentirse deprimido es algo trivial e incluso que genuinamente no se trata de un problema. Nada mas falso. La depresión se caracteriza por hacerte sentir triste de manera continuada y mantener un estado anímico bajo…

duelo

DUELO

El dolor por la pérdida se puede experimentar no solo por la muerte, sino cada vez que tenemos una experiencia de pérdida, de distancia que no podrá ser cubierta. La experiencia emocional de enfrentarse a la pérdida, que nos conduce a la necesidad de adaptación a una nueva situación.

autoestima

AUTOESTIMA

La autoestima es una autovaloración, es decir, se trata de un conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos sobre nosotros mismos que determinará nuestra manera de comportarnos y relacionarnos con los demás. No nacemos con ella sino que la desarrollamos.

adicción

ADICCIONES

Una adicción es una dependencia o necesidad de consumir una sustancia tóxica causada por la satisfacción que provoca el consumo en la persona. Las personas que las consumen no tienen conciencia sobre los problemas que más tarde estas adicciones van a traer a sus vidas.